Así debes incluir a tus hijos en la declaración de la renta 2019

Tanto si te convertiste en madre el año pasado como si eres madre trabajadora, puede que puedas deducir más conceptos de los que ya presentas en tu declaración de la renta. Cuando revises el borrador de la renta, presta especial atención a los cambios familiares y personales que haya habido en tu vida en el 2019.

Revisa, sobre todo, que estén todos los datos correctos con respecto al nacimiento o adopción de nuevos hijos o si figuras como madre trabajadora de un hijo menor de 3 años. Esto es importante porque las desgravaciones por hijos o maternidad pueden suponer un cambio importante en el resultado.

Para hacerlo todo correcto, es bueno que conozcas todos los detalles. Así debes incluir a tus hijos en la declaración de la renta 2019.

4
Los gastos de guardería en la declaración de la renta

guarderia declaracion de la renta

La deducción por maternidad aumentó el 1 de enero de 2018 en 1.000 euros adicionales en el caso de que se tenga que hacer frente a gastos de custodia en guardería o centros infantiles. Eso sí, para ello hay que cumplir algunos requisitos.

La guardería o el centro infantil debe ser el encargado de presentar la declaración en la que informa a Hacienda a través del modelo 233. El máximo de la ayuda para madres trabajadoras es de 1.000 euros y se puede reflejar en la casilla 613 de nuestra declaración de la renta.

Los gastos que cumplen las características para poderse deducir son los de matrícula, inscripción, asistencia y comedor. Se podrán deducir los meses completos que se hayan pagado. Además, a los gastos habrá que restar cualquier subvención o ayuda de carácter público.