Así debes incluir a tus hijos en la declaración de la renta 2019

Tanto si te convertiste en madre el año pasado como si eres madre trabajadora, puede que puedas deducir más conceptos de los que ya presentas en tu declaración de la renta. Cuando revises el borrador de la renta, presta especial atención a los cambios familiares y personales que haya habido en tu vida en el 2019.

Revisa, sobre todo, que estén todos los datos correctos con respecto al nacimiento o adopción de nuevos hijos o si figuras como madre trabajadora de un hijo menor de 3 años. Esto es importante porque las desgravaciones por hijos o maternidad pueden suponer un cambio importante en el resultado.

Para hacerlo todo correcto, es bueno que conozcas todos los detalles. Así debes incluir a tus hijos en la declaración de la renta 2019.

3
La deducción por maternidad

deduccion maternidad

Este se trata de una ayuda de 1.200 euros al año para las madres trabajadoras que tengan a su cargo hijos de menos de 3 años. La ayuda se puede solicitar de forma anticipada a través del modelo 140 para recibir 100 euros al mes, o en la casilla 611 de la declaración.

Si elegimos rellenar esta casilla, tendremos que informar de las bases de cotización mensuales que tengamos. En su caso, también de los meses en los que el hijo da ese derecho de deducción. Es decir, si por ejemplo tu hijo cumplió tres años en el mes de junio del pasado año, tendrías derecho a seis meses de deducción por maternidad.

En caso de duda, siempre puedes ponerte en contacto con Hacienda para que te expliquen paso a paso qué debes hacer. Otra buena idea es hacerte con un asesor que se encargue de todos los trámites que debas presentar en cada caso.