domingo, 5 febrero 2023 15:52

Guía paso a paso para hacer la declaración de la renta con la aplicación de Hacienda

Con el período para hacer la declaración de la renta ya abierto hasta junio, Hacienda pretende hacer este proceso mucho más sencillo gracias a su aplicación. A través de ella, se pretende que los contribuyentes tarden mucho menos en realizar su trámite y, sobre todo, que les cueste menos esfuerzo que al hacerlo por las vías tradicionales.

La aplicación para el móvil se puede descargar en la sección de Google Play para los usuarios de Android, y en la App Store para aquellos que cuenten con un iPhone. A través de esta vía, la Agencia Tributaria desea facilitarnos las cosas y que la podamos presentar de forma clara, sencilla y mucho más rápida.

También se puede tener controlado el número de referencia, consultar cualquier dato, así como estar pendiente del estado en el que se encuentra la tramitación. Descubre una guía paso a paso para hacer la declaración de la renta y usar bien la aplicación de Hacienda.

Qué podemos hacer en la app de la declaración de la renta de Hacienda

app agencia tributaria

Dentro de la aplicación especial de la Agencia Tributaria para facilitar el proceso de realizar la declaración de la renta podremos hacer también otro tipo de cosas. Por ejemplo, consultar los datos fiscales que nos ocupen a la hora de presentar la declaración.

También podremos administrar los trámites necesarios para elaborarla y presentarla una vez esté lista. Esta aplicación está pensada tanto para teléfonos móviles como para tablets y su fin es simplificar las gestiones que rodean el proceso.

Por ello, está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android en castellano, gallego, catalán y valenciano. Es una forma de acelerar la gestión de los contribuyentes, aunque las vías tradicionales, como la telefónica y a través de Internet, siguen disponibles.


- Publicidad -