Así debes incluir a tus hijos en la declaración de la renta 2019

Tanto si te convertiste en madre el año pasado como si eres madre trabajadora, puede que puedas deducir más conceptos de los que ya presentas en tu declaración de la renta. Cuando revises el borrador de la renta, presta especial atención a los cambios familiares y personales que haya habido en tu vida en el 2019.

Revisa, sobre todo, que estén todos los datos correctos con respecto al nacimiento o adopción de nuevos hijos o si figuras como madre trabajadora de un hijo menor de 3 años. Esto es importante porque las desgravaciones por hijos o maternidad pueden suponer un cambio importante en el resultado.

Para hacerlo todo correcto, es bueno que conozcas todos los detalles. Así debes incluir a tus hijos en la declaración de la renta 2019.

Familias numerosas: casilla 647

familias numerosas

En el caso de las familias numerosas, estas cuentan con una ayuda fiscal de hasta 1.200 euros al año o incluso 2.400 si hablamos de familias numerosas que pertenezcan a la categoría especial. También podrán deducirse hasta 600 euros al año a partir del cuarto hijo de la familia si esta se encuentra en la categoría general, o sexto hijo si esta es de categoría especial.

Otra deducción que existe de hasta 1.200 euros al año se da por cada descendiente que sufra una discapacidad. Esta información debe reflejarse a partir de la casilla 647 de la declaración de la renta. Es importante incluir esta información para que te apliquen dicha deducción, por eso es tan importante revisar tu borrador.

En el caso de que dos o más contribuyentes tengan derecho a la aplicación de esta deducción, como el padre y la madre, este importe se dividirá entre ambos a partes iguales.