Así debes incluir a tus hijos en la declaración de la renta 2019

Tanto si te convertiste en madre el año pasado como si eres madre trabajadora, puede que puedas deducir más conceptos de los que ya presentas en tu declaración de la renta. Cuando revises el borrador de la renta, presta especial atención a los cambios familiares y personales que haya habido en tu vida en el 2019.

Revisa, sobre todo, que estén todos los datos correctos con respecto al nacimiento o adopción de nuevos hijos o si figuras como madre trabajadora de un hijo menor de 3 años. Esto es importante porque las desgravaciones por hijos o maternidad pueden suponer un cambio importante en el resultado.

Para hacerlo todo correcto, es bueno que conozcas todos los detalles. Así debes incluir a tus hijos en la declaración de la renta 2019.

Deducción mínima por hijos

deduccion minima hijos

Dentro del IRPF se dan unas cantidades mínimas que se encuentran exentas de tributación, pues se entiende que ese dinero lo necesita el contribuyente para cubrir sus necesidades, y también las de sus ascendientes y descendientes.

Al tener hijos podrás beneficiarte, además del mínimo como contribuyente, que se sitúa en 5.550 euros, de aquel que te corresponde por tener hijos. Este aumenta 2.400 euros desde el primer hijo, 2.700 por el segundo, 4.000 por el tercero y 4.500 por el cuarto y los demás.

Además, las cantidades comentadas aumentarán 2.800 euros más si tu hijo aún tiene menos de 3 años. Si haces la declaración de la renta por tu cuenta o de forma individual, podrás deducirte un total del 50% de estas cantidades.