El parque de viviendas en alquiler en España es insuficiente para abastecer toda la demanda que existe. Además, los propietarios se arriesgan a que sus inquilinos dejen de pagar la renta, y aquí comienzan los problemas. Por esto, cada vez más caseros optan por contratar los servicios de empresas que les aseguren el pago de la renta y les faciliten el procedimiento en caso de un desahucio.
La startup española Rentech refuerza su posición en este sector, y se coloca como una alternativa a las garantizadoras del alquiler y las compañías que ofrecen un seguro de impago. Su punto fuerte es que garantiza el alquiler tanto a propietarios como a inquilinos, evitando impagos, pero también impide cláusulas abusivas por parte del casero.
En una entrevista para MERCA2, el CEO y co-fundador de Rentech, Marco San Román, nos explica algunos de los servicios que ofrecen, entre los que destaca la opción de financiar el depósito o fianza que el inquilino debe aportar para poder acceder a una vivienda en alquiler.