Cómo convertir tu cámara analógica en digital

El hecho de que ahora puedas convertir tu cámara analógica en una digital es gracias a la invención del auto-proclamado brasileño loco, Samuel Mello Medeiros y sus socios. «I’m Back» es la invención mediante la cual puedes digitalizar tu antigua cámara, la cual ya no usas, y hacer de nuevo fotos y vídeos con ella. Su concepto es tan brillante como sencillo. Solo tienes que quitar la tapa de la película de tu réflex analógica y reemplazarla por la tapa digital que ha creado la compañía ítalo-suiza que recibe el nombre de «I’m Back».

Resulta muy extraño encontrar un dispositivo que automáticamente tenga sentido cuando lo escuchas. Los chicos de esta empresa empezaron su proyecto mediante varias campañas de crowdfunding desde hacía varios años. Y desde entonces, no han dejado de mejorar su producto, el cual ha causado sensación. Quédate, y descubre todo sobre este invento revolucionario que devolverá a la vida tu vieja cámara.

2
¿Es este un accesorio deseado para la cámara?

camaras compatibles con im back

En el tiempo que «I’m Back» lleva en el mercado, se sabe que ha sido un producto de lo más solicitado por los hipsters, además de personas nostálgicas de su vieja cámara y grandes artistas. Y es que es un dispositivo que cuenta con un gran potencial para ser realmente deseado por la población, sobre todo ahora que tanto se lleva el gusto por lo vintage.

Y es que tener la posibilidad de combinar algo antiguo con lo nuevo es algo absolutamente brillante, lo cual está dando una nueva vida a esas cámaras analógicas réflex olvidadas en un cajón. Si deseas hacerte con uno de estos dispositivos, puedes entrar en su página web para comprobar en la lista cuáles son las cámaras compatibles. Literalmente, hay docenas de modelos y de todo tipo de fabricantes, como Canon, Diana, Contax, Ricoh, Pentax, Olympus, Nikon, Minolta, Leica y Practika.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.