Los alimentos que deberías tomar para darle un chute al colesterol bueno

El colesterol, junto con los triglicéridos, son las grasas que más abundan en tu cuerpo. Estas grasas las tomas a través de los alimentos. Cuando el hígado sintetiza demasiada grasa proveniente de la comida, aumentan los factores de riesgo de sufrir distintas enfermedades como, por ejemplo, arteriosclerosis.

El colesterol bueno es el HDL y se considera que tiene unos valores óptimos cuando está a más de 40 en hombres, y a más de 50 en mujeres. Si tienes muchos HDL también puede ser perjudicial para tu salud.

Los triglicéridos deben estar por debajo de los 150mg/dl en sangre y son las grasas de los alimentos que ingieres y del exceso de azúcar que sintetiza el hígado.

El colesterol LDL o malo, tendrías que tenerlo en niveles inferiores a 129mg/dl. Si sube de 160 es cuando comienzan los problemas de enfermedades cardiovasculares, como los infartos, anginas de pecho o ictus entre otros. No deberías tener el colesterol total por encima de los 200mg/dl. Esta es la suma del HDL y del LDL. 

Hay formas de mantener el colesterol malo a raya y es incrementando el consumo del bueno. Te diré algunos trucos para conseguirlo.

8
Consejos

correr aerobico

Lo principal para mantener el colesterol a niveles saludables es que no tengas sobrepeso. Para evitar que esto suceda debes cuidar tu alimentación y no abusar de las grasas trans ni saturadas.

Es muy importante que te muevas todos los días y que, si no quieres hacer ejercicio, al menos andes 10.000 pasos al día. Con la APP del «Podómetro» puedes controlar los pasos. Es necesario que tu cuerpo se mueva para mantener unos pulmones y corazón en forma y sanos.

Un truco para seguir andando o haciendo ejercicio es hacerlo al aire libre. Respiras aire, ves cosas y te sientes cada día más motivado. Si haces ejercicio reduces hasta en el 7% el colesterol malo de tu cuerpo.

Otra cosa importante que debes tener en cuenta es que, si estás estresado, tus niveles de colesterol malo aumentan y los del bueno disminuyen. Cuídate e intenta tomarte la vida con calma. Vida hay una todos los días, mientras que muerte hay solo una, en ti está decidir cómo vivir tu vida, si enfermo o saludable.

Siguiente