Costco reduce su beneficio por efecto de la pandemia

La cadena estadounidense de distribución Costco Wholesale Corporation registró un beneficio neto atribuible de 838 millones de dólares (755 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 10 de mayo, lo que representa un retroceso del 7,5% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019, informó la compañía.

La firma estadounidense explicó que sus cuentas del tercer trimestre reflejan un impacto negativo de 283 millones de dólares (255 millones de euros) como consecuencia de los incrementos salariales y el aumento de los gastos de limpieza y desinfección por la Covid-19, además de que su resultado del mismo periodo de 2019 incluyó un beneficio extraordinario de 73 millones de dólares (66 millones de euros) por motivos fiscales.

AUMENTO DE INGRESOS EN COSTCO

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal, Costco obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.613 millones de dólares (2.354 millones de euros), un 2% más que un año antes, mientras que sus ingresos aumentaron un 7,8%, hasta 113.378 millones de dólares (102.166 millones de euros).

Costco opera en la actualidad un total de 787 almacenes, incluyendo 547 en Estados Unidos y Puerto Rico, 100 en Canadá, 39 en México, 29 en Reino Unido, 26 en Japón, 16 en Corea del Sur, 13 en Taiwán, 12 en Australia, dos en España, y uno en Islandia, Francia y China.

Asimismo, Costco también cuenta con tiendas online en EEUU, Canadá, Reino Unido, México, Taiwán, Japón, Australia y Corea del Sur.

La situación de la cadena norteamericana es similar a la de otros competidores, tanto en Estados Unidos como en España. Aquí, hemos visto como los resultados de firmas como Mercadona o DIA se han visto afectados por los incrementos salariales derivados del esfuerzo llevado a cabo por los trabajadores, o los gastos en desinfección.