Las mejores sales del mundo

A estas alturas, ya debes saber que hay varios tipos de sales en el mundo. Y aunque en realidad todas son los mismos, Cloruro Sódico o NaCl, su origen y las diferentes formas de extracción le otorgan a estas sales matices diferentes a la par que originales. Por lo tanto, cada una de ellas se vuelve ideal para cocinar ciertos platos, dignos de los mejores gourmets.

Eso sí, debes recordar que el uso de sal debe ser moderado, ya que es el mayor enemigo de nuestro corazón. Su consumo debe estar muy controlado, pero eso no significa que no debas conocer cuáles son las mejores del mundo. Si estás cansado de la típica sal de mesa, atrévete a probar algo nuevo y a sorprender a tus invitados y tu propio paladar.

Sal de escamas al azafrán

sal de escamas al azafran

Por último en esta recopilación de las mejores sales del mundo, tenemos una de las más apreciadas en la cocina. Esta resulta ser ideal para usarse en carnes, arroces, pescados blancos, postres y ensaladas.

Se obtiene de forma natural, mediante la evaporación que provoca el sol y el viento. Se diferencia de la sal común en que solo tiene un 34% de cloruro sódico, además de ser más rica en oligoelementos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.