Las mejores sales del mundo

A estas alturas, ya debes saber que hay varios tipos de sales en el mundo. Y aunque en realidad todas son los mismos, Cloruro Sódico o NaCl, su origen y las diferentes formas de extracción le otorgan a estas sales matices diferentes a la par que originales. Por lo tanto, cada una de ellas se vuelve ideal para cocinar ciertos platos, dignos de los mejores gourmets.

Eso sí, debes recordar que el uso de sal debe ser moderado, ya que es el mayor enemigo de nuestro corazón. Su consumo debe estar muy controlado, pero eso no significa que no debas conocer cuáles son las mejores del mundo. Si estás cansado de la típica sal de mesa, atrévete a probar algo nuevo y a sorprender a tus invitados y tu propio paladar.

7
Sal azul de Persia

sal azul de persia

A diferencia de otras sales extraídas de las pozas marinas, la sal azul de Persia es fósil, o más bien una roca, sus cristales existen desde hace 100 millones de años en los mares precámbricos. Esta se formó después de la evaporación de los antiguos lagos y mares interiores. Hubo un tiempo, 100 millones de años atrás, en que la sal azul existía con algunas especias marinas y reptiles de la era cretácica.

Su color azul zafiro se debe al mineral de potasio que recibe el nombre de silvinita, el cual se encuentra de forma exclusiva en sales de tipo Halita. Lo más habitual es encontrarla en color rosa, pero cuando aparece en color azul, resulta muy raro. Esta se extrae de las laderas de las montañas al norte de Irán, sobre todo en la cadena montañosa Ergourz. Es rica en calcio, hierro, magnesio y potasio. Es considerada muy valiosa, pues cada año se extraen pocas toneladas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.