Anís, chía y azafrán: la revolución de las tablas de quesos

Los amantes del queso no querrán perderse la cata de MERCA2 de esta semana. El queso del supermercado está muy bien, pero si hay posibilidad de hacerse con uno de quesería la cosa cambia. El confinamiento se ha convertido en un agente de cambio en nuestros hábitos de consumo. Y nada será como antes de la crisis.

La especialización ha tomado fuerza, y comprar queso en una quesería es una práctica que gana cada vez más seguidores. La comodidad de recibir el paquete en casa resulta más que atractiva. Y en eso está nuestro crítico, Jonatan Armengol. Es el único crítico gastronómico invidente en España y la cata de MERCA2 de esta semana ha probado el pack especial covid de La Antigua, que colabora con la Cruz Roja.

Esta quesería ofrece una amplia variedad de quesos fuera de lo común. El pack especial elegido por Jonatan Armengol incluye queso a la pimienta rosa, con azafrán o trufa. La caja incluye varias cuñas y un queso para untar, que poco tiene que ver con los que se venden en las superficies comerciales. El precio de este pack es de 60 euros.

1
CÓMO PREPARAR UNA TABLA DE QUESOS

La tabla de quesos es un aperitivo que requiere cierto conocimiento. Tal y como explica Jonatan Armengol en este video, el orden de los factores sí altera el producto. Es necesario colocar los quesos según su intensidad, de menor a mayor, para poder captar todas las notas que desprenden. Además, nuestro crítico gastronómico ofrece unos consejos de decoración y acompañamiento del plato.