La aparición del Covid-19 y las medidas adoptadas por los gobiernos para mitigar sus efectos y controlar la expansión han provocado un impacto muy grande en las empresas, que han tenido que adaptarse en tiempo récord a la situación. En este contexto, la tecnología está jugando un papel fundamental en esta transición hacia nuevas formas de gestión, como el teletrabajo o la gestión del talento ‘online’.
Sin embargo, pese a ser conscientes de que sólo implantando nuevas soluciones tecnológicas garantizarán su supervivencia y podrán adoptar una posición más competitiva, son muchas las empresas que no saben cómo abordar este proceso de digitalización y se sienten abrumadas por los riesgos que perciben.
Por este motivo, Zucchetti Spain ha decidido poner en marcha un plan para asesorar y apoyar financieramente a las empresas en la implantación de las soluciones tecnológicas necesarias, como software ERP (sistema de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés), herramientas de gestión de Recursos Humanos o soluciones ‘cloud’, entre otras.
Para ello, la tecnológica ha formalizado un Fondo de Ayuda de 1,5 millones de euros, del que podrán beneficiarse aquellas empresas que contraten alguna de las soluciones de gestión para la transformación digital que ofrece el fabricante de ‘software’ entre el 20 de mayo y el 30 de julio, o hasta agotar el presupuesto asignado.
«Las empresas del sector TIC tenemos un papel de responsabilidad en la situación de emergencia que estamos viviendo. Contamos con las herramientas necesarias para garantizar la normalidad en el trabajo en esta situación extraordinaria, y sabemos que su uso marca la diferencia en el posicionamiento y supervivencia de las empresas», afirma Justino Martínez, director general de Zucchetti Spain.
«Por este motivo, hemos decidido poner en marcha esta iniciativa, un Fondo de Ayuda a la Empresa para ayudar a las empresas a implantar las soluciones tecnológicas más avanzadas, que les permitan minimizar el trabajo presencial de sus empleados y fomentar el teletrabajo», ha apostillado.
Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, Zucchetti Spain ha contribuido a la lucha contra la pandemia. Así, puso a disposición de todos los hospitales españoles su ‘software’ de gestión del personal sanitario ZCare HR, de forma totalmente gratuita, para optimizar la gestión sanitaria en estos momentos tan complicados.
Ahora da un paso más, reafirmando su compromiso con las empresas españolas y, sobre todo, con las pymes, colectivo que ha sido durante años su mercado objetivo y sobre el que tiene un gran conocimiento. «Las pymes representan la mayor parte del tejido empresarial de nuestro país, con casi tres millones de empresas a comienzos de 2020. Y son precisamente quienes mayor riesgo corren en esta nueva realidad», advierte la compañía.