Meliá Hotels cancela la distribución de dividendo y termina la recompra de acciones

El consejo de administración de Meliá Hotels ha acordado este lunes cancelar la propuesta de distribución de dividendo prevista para este ejercicio y dar por finalizado el programa de recompra de acciones. Además, el consejero delegado, Gabriel Escarrer, reducirá un 50% su retribución fija.

En concreto, cancela la propuesta de distribución de dividendos a cuenta de reservas de libre disposición incluida inicialmente en las cuentas «a fin de fortalecer la solvencia y liquidez» de la sociedad, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, ha aprobado la finalización anticipada del programa de recompra, anunciado el pasado 19 de octubre y en el marco del cual la hotelera ha adquirido un total de 7.846.246 acciones propias (correspondientes a un 3,416% del capital social) e invertido un total de 46.051.882€ (incluyendo gastos).

Según indica Meliá Hotels International, el consejo de administración propondrá la correspondiente reducción de capital por amortización de acciones propias en la próxima Junta General de Accionistas, que ha sido convocada para los días 10 y 11 de julio de 2020.

Durante la reunión se ha conocido, además, la decisión del consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, de reducirse de manera voluntaria su retribución fija en un 50%, mientras que el resto de miembros del Consejo verán disminuida a la mitad la retribución por asistencia (dietas) a las Comisiones Delegadas durante el segundo trimestre de 2020. Del mismo modo, se ha suspendido temporalmente el esquema retributivo a corto plazo del Consejero Delegado.