miércoles, 11 diciembre 2024

ColaCao lanza una edición que homenajea a los héroes del coronavirus, cuyas ventas irán al Banco de Alimentos

ColaCao lanza una edición especial de su icónico envase que rinde un particular homenaje a los héroes de la crisis sanitaria del coronavirus y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Federación de los Bancos de Alimentos de España (Fesbal), según ha informado la marca en un comunicado.

En concreto, la enseña rinde homenaje en su envase desde al colectivo sanitario, el asistencial en residencias geriátricas, cuerpos de seguridad del Estado o periodistas, a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde los trabajadores de supermercados, a los de fábricas de alimentación, pasando por agricultores y ganaderos.

Para ello ha realizado una edición homenaje en su envase, sustituyendo el logotipo de la marca por un ‘Gracias’, y creando un diseño exclusivo que quiere agradecer a todos estos héroes su implicación durante la pandemia.

«La acción solidaria de ColaCao quiere ser el homenaje a unos colectivos heroicos en unos días inolvidables, un episodio que esperamos que no se vuelva a repetir, pero cuyo espíritu de unión y colaboración es importante conservar. Convertir nuestro bote en una llamada a la solidaridad, y hacerlo de la mano de Bancos de Alimentos, una entidad con la que llevamos colaborando más de 20 años, nos hace una especial ilusión», ha explicado el consejero delegado de Idilia Foods, Xavi Pons.

SU MAYOR CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA HISTORIA

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de ayudas por el coronavirus de Idilia Foods, en el que la compañía ha donado a organizaciones humanitarias y hospitales más de 120 toneladas de sus productos y recursos económicos.

El aporte económico procedió de la iniciativa de la nómina solidaria, mediante la cual los empleados de la compañía pudieron donar un día de su salario para ayudar en la emergencia sanitaria, cantidad que la compañía triplicó, y que fue destinada a distintos hospitales del territorio nacional.

Esta campaña de ayudas ha sido la de mayor magnitud en la historia de la firma, destinando ayudas por valor de más de un millón de euros a organizaciones como la mencionada Fesbal, Cruz Roja, Save the Children España o Samur Social, 14 hospitales, cinco hoteles medicalizados, administraciones públicas tanto autonómicas como municipales y pequeñas asociaciones humanitarias.


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