Dime qué coche eléctrico quieres y te diré los tipos que hay

A la hora de comprar coche nuevo cada vez más conductores se plantean comprar un coche eléctrico por las numerosas ventajas que poseen, tanto de consumo como a nivel fiscal. Pero no todos los coches eléctricos son iguales.

Existen hasta cuatro tipos de coches eléctricos, con características muy diferentes. Dependiendo de las necesidades de cada persona hay un coche que se adapta mejor o peor a cada circunstancia.

Estos coches ofrecen cada vez mejores prestaciones y no tienen nada que envidiar a los de gasolina. Además, la competencia entre las marcas está provocando que bajen de precio.

7
Coche híbrido

Coche hibrido

Por último, a medio camino entre los vehículos eléctricos y los de motor de combustión están los coches híbridos, que son los que más están convenciendo a los compradores de coches nuevos.

Son vehículos con dos motores que pueden funcionar en paralelo, en serie o de manera conjunta, aunque el motor de combustión suele tener más peso. La conducción exclusivamente eléctrica solo se puede llevar a cabo en circunstancias muy determinadas, como cuando se circula a velocidades muy bajas.

Por tanto, no ahorran tanto combustible como otros coches 100% eléctricos. Tampoco se pueden cargar a través de la red, sino que la única manera que tienen de volver a ganar energía es a través de la frenada.