Un fraile, una ex de ‘GH’ y un polémico italiano se alían contra TV3

La Teve.cat de Nicola Pedrazzoli se estrenó hace unos días en la TDT catalana con la sana intención de competir contra TV3, que en abril arrasó en su territorio de influencia con un brutal 14,5% de share (+6,4 puntos sobre la media de las televisiones autonómicas).

Este nuevo proyecto nace en las licencias del extinto Canal Català, que fueron explotadas hasta el cierre de 2019 por la ruinosa cadena independentista El Punt Avui TV (que cerró tras cinco años y medio en antena).

Pero el dinero secesionista se acabó y el arrendador de los ocho postes, Pedrazzoli, ha decidido volver a vivir a su piso con antiguos compañeros (y, según El Nacional, con un nuevo socio: Publicidad Agroframe S.L. del Grupo Canal 4 Baleares).

PEDRAZZOLI: VIDA Y MILAGROS

El controvertido directivo italiano Nicola Pedrazzoli, criado en la escuela Berlusconi y hacedor de un Canal Català que intentó dar el salto estatal con Metropolitan TV, dio durante años que hablar tras alquilar espacios en Intereconomía TV y convertirse en socio fundador de Trece (hasta que algún obispo protestó).

Por aquellos años Pedrazzoli, según Manuel Bustos (exalcalde de Sabadell), se ponía «en venta» ante los políticos de CiU y otros partidos. Es decir, que lo mismo se llevaba 900.000 euros del consistorio sabadellense por hacer propaganda a favor del PSC que lanzaba una tele andaluza para intentar hacer presidente autonómico a Javier Arenas, del PP.

El empresario siempre ha aducido, con razón, que contaba con la tertulia más plural del país, ‘Catalunya opina’. Este programa, con propensión al gallinero y al frikismo, acabó convertido en el espacio estrella de la tele municipal de Badalona cuando Xavier García Albiol gobernó la ciudad por primera vez (Guanyem Badalona lo canceló en 2015).

‘Catalunya opina’, cuyo equipo ha estado trabajando en una tertulia de TVE Catalunya apadrinada por el PP y que fue fulminada hace cinco meses por el PSOE, está presentado por el fraile franciscano Carlos Fuentes, que durante algunos años compartió mesa rosa con Kiko Hernández en Telecinco.

VIDENCIA, ZAPPING Y UNA EX DE ‘GH’

No sabemos qué pensará Carlos Fuentes de Ares Teixidó, que hace unos días reventó Tik Tok al preguntarle al Gobierno cuándo podían salir «los que queremos follar». Esta ex concursante de ‘GH VIP’ conduce cada noche el magazine ‘Queda’t a casa amb Ares’ (que ejerce de telonero a una de las principales y menos edificantes vías de ingresos del canal, esos granujas conocidos como videntes).

Pedrazzoli también ha apostado por una versión juvenil del ‘Catalunya opina’, que cuenta con miembros de las juventudes de partidos como Vox o las CUP, y por el magazine de sobremesa ‘Zippy Zapping’, que de la mano de Albert Lesán compite contra ‘Zapeando’ e intentará recuperar al público que echa de menos ‘Arucitys’ a la hora de comer.

PLURALIDAD EN TEVE.CAT

Nicola Pedrazzoli asegura que ha puesto en en marcha una «programación 100% plural, hecha a medida para estar al lado de los catalanes y escuchar su voz en estos difíciles momentos (…) Tenemos una apuesta clara por el entretenimiento y escuchar a la gente de la calle en este momento de confinamiento».

El italiano asegura que «en un momento de replanteamiento de todos nuestros valores, como es el actual, ante una situación de confinamiento excepcional, hemos considerado un acto de responsabilidad volver a ofrecer a los catalanes un medio de comunicación que siempre va un paso más allá en el debate».

Teve.cat, explica, cuenta con «apuesta clara por el entretenimiento y para escuchar a la gente de la calle. Son momentos muy complicados para la mayoría de familias catalanes y queremos estar a su lado para hacer más fácil en lo que podamos esta situación».

Este proyecto no es la única novedad en la tele de Cataluña ya que la moribunda 8tv, del Grupo Godó, ha alquilado una señal autonómica a la ‘Euskaltel catalana’, Fibracat; y otra a un proyecto que no deja de ganar adeptos a nivel estatal, Bom Cine (perteneciente a la polémica Vértice 360).