Las supuestas estafas de Avilés y los años de cárcel que podrían caerle

José Antonio Avilés se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos de la televisión. Por su paso por Supervivientes, donde ha sido toda una sorpresa siendo el octavo expulsado, pero más aún por las informaciones que ha destapado ‘Sálvame’. El programa de Telecinco ha recogido el testimonio de decenas de personas que acusan al colaborador de ‘Viva la vida’ de haberles, supuestamente, estafado. A continuación mostramos algunos de los sucesos que se inventó José Antonio Avilés en su vida paralela y también desvelamos las penas de cárcel a las que podría enfrentarse.

NADIE LE PIDIÓ UN TÍTULO DE PERIODISTA QUE NO TENÍA

Todo el mundo ha dado por sentado en el pasado que José Antonio Avilés era periodista. Principalmente porque así lo ha pregonado él delante de sus amigos. Sin embargo, es algo que ya ha desmentido de forma oficial. Tras acabar el bachillerato su madre le pidió estudiar, pero él se negó. No obstante, José Antonio Avilés ha señalado que a él nunca le han pedido el título, dejando entrever que no ha incurrido en delitos de falsificación. De ser así, como de otras presuntas estafas que quieren imputarle, la pena podría ser alta, como comentaremos más adelante.

josé antonio avilés

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.