El consejo de administración de Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, ha aprobado este jueves el nombramiento de Iñaki Alzaga como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía, que sustituye en el cargo a Conrado Navarro, quien seguirá vinculado al grupo como consejero de Nature Investment, sociedad de cabecera de Nortegas, informó la compañía.
Iñaki Alzaga, licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, es actualmente presidente del Grupo Noticias y consejero independiente de Euskaltel y de Talde Gestión, entre otras sociedades.
Anteriormente, Alzaga ha ocupado diversas responsabilidades en compañías como PwC, Editorial Iparraguirre y Euskaltel, donde formó parte del comité de dirección y desempeñó funciones en las áreas de estrategia, innovación y desarrollo y lanzamiento de nuevos negocios.
La empresa ha indicado que el nombramiento de Iñaki Alzaga como presidente no ejecutivo de Nortegas culmina el proceso de renovación del liderazgo de la compañía iniciado el pasado año con la incorporación de Javier Contreras como nuevo Consejero Delegado, así como la reciente reorganización del comité de dirección y de las distintas áreas de la compañía.
Nortegas ha señalado que Alzaga sustituye en el cargo a Conrado Navarro, que ha desarrollado una «brillante» trayectoria en el sector energético como ejecutivo de Iberdrola y, en esta reciente etapa, como presidente no ejecutivo de Nortegas. Navarro continuará vinculado a Nortegas como consejero de Nature Investment, sociedad de cabecera del grupo.
«Estoy muy ilusionado con la nueva etapa que comienzo como presidente de Nortegas, de la que quiero destacar no sólo la calidad de su servicio, que como se ha visto en la crisis del COVID-19 es esencial, sino de la extraordinaria capacidad y méritos de su equipo de más de 250 profesionales», ha señalado Iñaki Alzaga, nuevo presidente de Nortegas.
La compañía ha indicado que el nuevo presidente del consejo de Administración de Nortegas se incorpora en un momento «especialmente relevante» para la compañía, que inicia bajo el liderazgo de su consejero delegado, Javier Contreras, «una nueva etapa de crecimiento marcada por el nuevo Plan Estratégico de la compañía y por un nuevo entorno regulatorio para el periodo 2021-2026». Junto a ello, se une ahora el «gran reto de la recuperación económica» tras la crisis generada por el COVID-19.
Nortegas ha indicado que está llamada a reforzar su posición de mercado en los próximos años, y a convertirse «en una de las referencias del sector hacia una economía descarbonizada. En la actualidad, Nortegas suministra gas natural y GLP a más de 1 millones de clientes a través de una red de 8.000 kilómetros en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Euskadi.