Cesce ha impulsado 30 medidas de apoyo empresarial y social y ha adaptado el teletrabajo de manera preferente, como medida de prevención, desde la aprobación del estado de alarma el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del coronavirus entre la población.
La principal iniciativa de apoyo de Cesce ha sido la línea Covid-19 por cuenta del Estado para cobertura de crédito de circulante, dotada con hasta 2.000 millones de euros y que, hasta la fecha, ha recibido peticiones por valor de 620 millones de euros, especialmente procedentes de pymes.
Además, por cuenta propia, la compañía ha recurrido a la flexibilidad para apoyar a las empresas y ha postergado el pago de primas y los distintos plazos de comunicación en los contratos de seguro.
Cesce también ha puesto a disposición de las empresas su cobertura ‘Cesce Fácil’, una solución íntegramente ‘online’, su Fondo Apoyo a Empresas y una línea de información financiera para autónomos, a través de su filial e-Informa, que dispone de información de más de 300 millones de empresas de 200 países.
TRABAJO A DISTANCIA, RSC SOLIDARIA Y EVENTOS ‘ONLINE’
En relación con las medidas para garantizar el distanciamiento social, la compañía ha implantado el teletrabajo de forma preferente. Antes del confinamiento, el 15% de la plantilla trabajaba a distancia pero, a raíz de las acciones especiales motivadas por la pandemia, el 99% de la plantilla se ha adaptado al teletrabajo.
Cesce también reorganizó su estrategia RSC y ha destinado más de 142.000 euros a proyectos orientados a frenar la pandemia. Así, hasta el momento, ha participado en un seguro colectivo para sanitarios, la mayor póliza de la historia, junto a otras 100 aseguradoras de Unespa, una iniciativa a la que también se ha sumado Cesce Portugal.
A su vez, ha donado al Banco de Alimentos ocho toneladas de comida gracias a su ‘Operación Kilo Cesce Covid-19’; ha contribuido a la donación de 20.000 guantes biológicos para personal de seguridad y emergencias; ha apoyado líneas de investigación a través de CRIS contra el cáncer para mejorar la respuesta inmunitaria de pacientes frente al coronavirus; se ha apuntado al voluntariado telefónico con la Fundación Adecco y Cruz Roja; y ha participado en foros de I+D+i para poner en marcha proyectos multidisciplinares contra el virus.
Por último, Cesce ha estado presente, junto a organizaciones empresariales e instituciones oficiales, en 14 eventos ‘online’, entre seminarios, reuniones y mesas redondas. En la mayoría de ellos se ha informado a las empresas sobre los detalles de las líneas de apoyo puestas en marcha por la aseguradora, en colaboración con el Gobierno de España y las entidades bancarias.