Cómo son y cuántas veces pueden usarse las mascarillas FFP2

Las mascarillas autofiltrantes se han convertido en un elemento común en nuestra vida cotidiana. Se trata de una medida básica para prevenir los contagios de covid-19, especialmente ahora, durante las distintas fases de la desescalada en las que las personas comienzan a retomar el contacto social. La recomendación de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar riesgos, es la utilización de las mascarillas tipo N95, que son las equivalentes en Europa a las FFP2. En la Comunidad de Madrid se están repartiendo hasta 7 millones de mascarillas de esta categoría,  que se pueden adquirir en farmacias presentando la tarjeta sanitaria, el DNI o el NIE. Pero, ¿cuáles son las características principales de estas mascarillas y por qué son las más recomendadas para los ciudadanos de a pie?

CUÁNTO DURAN 

Las mascarillas FFP2 son reutilizables pero esto no significa que tengan una vida útil ilimitada. No hay que tirarlas tras su uso como ocurre con las quirúrgicas, aunque hay que tener en cuenta su duración. Se pueden usar durante varios días cuando se vaya a estar en espacios públicos rodeados de gente, durante un máximo de 48 horas, seguidas o distribuidas en diferentes días, dependiendo del uso que se le necesite dar. Por ejemplo los empleados en servicios públicos como bares o restaurantes, podrán reutilizarlas durante 3 o 4 días, y una persona que solamente la necesite para un trayecto en transporte público de media hora, podrá prolongar su uso durante más tiempo. 

mascarillas-bar

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.