Universo Marvel: estas son las películas que más ‘pasta’ han recaudado

El Universo Marvel se ha convertido en un fenómeno global a la altura de por ejemplo el de Star Wars. Los creadores se propusieron relacionar todas ellas y que cada pieza encajara como un gran puzzle pero seguramente ni ellos imaginaron la repercusión reflejada en récords de taquilla y recaudación. Las 22 películas estrenadas en 11 años han recaudado en el mundo la friolera de 21.391 millones de dólares, situándose cuatro de ellas entre las diez más taquilleras de la historia. Pero ¿cuáles son las que más ‘pasta’ han conseguido?

Puesto 5: ‘Black Panther‘, de Marvel

Estrenada en 2018, es la número 18 en rodaje pero habría que verla cronológicamente en el 17. Recaudó más de 1.350 millones de dólares, convirtiéndose en la novena más taquillera de la historia. Rompió varios récords, como la película más recaudadora de un director de color, la más taquillera de 2018 en Estados Unidos y Canadá y la segunda a nivel mundial. Tuvo siete nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor película y acabó ganando en tres categorías: Mejor diseño de vestuario, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción. Fue la primera película de superhéroes en optar al mayor galardón en los Oscar, recibiendo también tres nominaciones a los Globos de Oro, dos en los Premios del Sindicato de Actores y doce en los Premios de la Crítica Cinematográfica, obteniendo tres de ellos. La secuela ya se está gestando.

películas más taquilleras Universo Marvel Merca2.es

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.