Así es el Parque Güell de Barcelona

Presentándose como uno de los iconos de la ciudad de Barcelona, el Parque Güell es un verdadero museo al aire libre, el cual simboliza el modernismo en el que el genio de Gaudí puso la arquitectura al servicio de la naturaleza y de la ciudad catalana. Y es que, ahí donde la vemos, fue concebida como una urbanización para las clases más acomodadas de la Barcelona industrial de principios del siglo XX.

Sin duda es un lugar para ir en más de una ocasión, ya que es protagonista como la obra por excelencia de Gaudí, en la que en el paseo que querramos darnos, encontraremos un estilo arquitectónico propio de una creación sumamente importante. Por ello, y como muestra, desde nuestro portal de Merca2.es nos adentramos por los rincones y jardines de este impresionante parque.

Los Jardines de Austria

Jardines de Austria

Y si la Escalinata del Dragón, el Teatro Griego o la entrada te han gustado y estás deseando visitar este espléndido Parque Güell de Barcelona… espera a conocer el espacio conocido como los Jardines de Austria. 

Desde los cuales ofrecen espléndidas vistas. Su nombre proviene de la donación de árboles por parte de este país por la exposición ‘Viena en Barcelona’, celebrada en 1977; desde su centro se pueden apreciar dos casas.

Éstas fueron edificadas en época de Eusebi Güell, la del abogado Martí Trias i Domènech, que proyectó el arquitecto Juli Batllevell, y la casa muestra de la urbanización, obra de Francesc Berenguer, que finalmente adquirió la familia Gaudí para vivir y que ahora es la Casa Museo Gaudí. Al principio, estos jardines eran una de las zonas destinadas a parcelas de la urbanización; cuando el parque se convirtió en parque público, la zona se destinó a vivero municipal.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.