Porsche incorpora una caja de cambios manual de siete velocidades en su modelo 911

La marca de vehículos deportivos Porsche ofrece todos los modelos 911 Carrera S y 4S con una caja de cambios manual de siete marchas como alternativa, sin coste adicional, a la transmisión automática PDK de ocho velocidades.

Tal como ha informado la firma alemana, disponible en Europa y en algunos otros mercados, este cambio manual se combina siempre con el pack Sport Chrono, «lo que supone un atractivo adicional para aquellos conductores que aman la deportividad y disfrutan cambiando de marcha ellos mismos».

«En combinación con la transmisión manual, el pack Sport Chrono también ofrece una función automática de ‘punta-tacón’. Consiste en un golpe de acelerador cuando el conductor reduce de marcha, para aumentar las revoluciones del motor y adaptarlas a la mayor velocidad con que gira el engranaje del cambio al insertar esa marcha más baja», ha explicado la marca del grupo Volkswagen.

Con esta nueva transmisión, el 911 Carrera S acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 kilómetros por hora.

Otra de las novedades que incorpora el 991 Carrera es el Porsche InnoDrive en su lista de opciones, utilizado ya en los modelos Panamera y Cayenne. En las variantes con la transmisión PDK, el control de crucero adaptativo amplía las ayudas a la conducción al añadir la función predictiva que optimiza la velocidad de marcha con una antelación de hasta tres kilómetros.

«Utilizando los datos del navegador, calcula los valores de aceleración y deceleración óptimos para los siguientes tres kilómetros, y los va ajustando por medio del motor, la transmisión PDK y el sistema de frenos. Si lo deseamos, este copiloto electrónico tiene en cuenta de forma automática las curvas, pendientes y límites de velocidad que nos vamos a encontrar», ha subrayado la compañía.

Además, el pack de cuero 930 estrenado en el 911 Turbo S está ahora disponible opcionalmente para todos los modelos 911 Carrera. Este acabado incluye la parte central de los asientos delanteros y traseros acolchada, igual que los paneles de las puertas.