Furor en redes por los vídeos desclasificados de OVNIS del Pentágono

A la noche de este lunes, la cadena estadounidense ABC News publicaba la noticia de que el Pentágono había decidido desclasificar tres vídeos que llevaban circulando por la red muchos años y que mostraban objetos voladores no identificados (ovnis), confirmándolos como material real. Ante este curioso suceso, las redes echan fuego bromeando sobre lo que nos depara este turbulento 2020, en el que las visitas extraterrestres serían ya ‘lo que nos faltaba’.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió publicar estos vídeos «para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si el metraje que ha estado circulando era real o no, o si hay más en los videos», según un portavoz. Además, han detallado que los objetos volantes que se pueden ver en los vídeos aún se consideran como «no identificados» a día de hoy. El ‘New York Times’ ya publicó estos vídeos en 2017, pero ha sido ahora cuando el Gobierno estadounidense se ha pronunciado sobre su veracidad.

Uno de los vídeos fue grabado en 2004, mientras que los otros dos datan de 2015. Estos tres vídeos se filtraron y estuvieron circulando por la red durante los años 2007 y 2017, alimentando todo tipo de teorías sobre ovnis a su paso. ABC News recuperó también el testimonio de uno de los pilotos, quien dijo que lo que vió «no era algo de este mundo».

OVNIS. «LO QUE FALTABA»

La impactante noticia ha generado todo un revuelo en internet, ya que muchas personas creen estar viviendo dentro de una película en este anómalo 2020. La red se ha inundado ya de memes sobre el sorprendente fenómeno. Los tuiteros unen los ovnis a una lista de desastres en potencia: el coronavirus, Tercera Guerra Mundial, incendios y volcanes.

Además, también hay quien cree que este movimiento por parte del gobierno estadounidense podría ser una «cortina de humo»; un intento de desviar la atención de la crisis del coronavirus que azota con dureza al país.