Cómo desinfectar tu mascarilla

La mascarilla es uno de los elementos de protección y seguridad más aconsejables y recomendables para usar en estos momentos y que estemos así bien prevenidos ante los efectos del coronavirus. Sin embargo, son muchas las personas que se han visto en la encrucijada de no poder comprar nuevas piezas de protección por la escasez y la alta demanda.

Lo que ha hecho que no tengan otro remedio que seguir utilizando su mascarilla desde su compra, lo es algo bastante peligroso para nuestra salud ya que si no se recambian, podemos arriesgarnos a ser contagiados. Por ello, una solución efectiva es a través de la limpieza y desinfección de éstas con ciertos procedimientos que desde nuestro portal de Merca2.es conoceremos a continuación.

Desinfectar la mascarilla alargará su vida útil

Desinfectar mascarilla alargará vida útil

La mascarilla es uno de los productos de material sanitario que más demanda tienen en estos momentos debido a la epidemia del coronavirus, lo que ha hecho que dar con ellos a través de tiendas y farmacias sea cada vez más complicado.

Y es con esta situación tan inusual que estamos experimentando, hemos conocido en muy poco tiempo grandes usos de la mascarilla, sus tipos, sus eficacias, protección, cuales son más eficientes… y también su modo de desinfectarlas.

Esto es, especialmente, para el uso de la mascarilla reutilizable o lavable, la cual está hecha en base a materiales que permiten que se pueda volver a utilizar en más de una ocasión con sus propiedades antibacterianas (siempre y cuando no esté muy estropeada), por lo que con ella siempre es adecuado prestar atención a su método de alargarles la vida, como muestran desde Sanidad.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.