El jengibre y otros trucos para eliminar el incordio de la tos seca

La tos seca o tos improductiva tiene la característica de no produce expectoración. General mente está provocada por irritación de bronquios, tráquea, laringe o garganta, causada por infección o elementos irritantes en las vías respiratorias. Es un mecanismo de defensa natural, pero puede ser realmente molesto. El tratamiento va a depender de la causa, aunque existen algunos trucos naturales que pueden ayudar a aliviar la tos. 

GÁRGARAS DE AGUA CON SAL

Es uno remedio muy popular y sencillo que además alivia el dolor de garganta, y calma la necesidad de toser. Hay que poner media cucharadita de sal en una taza de agua caliente y remover hasta que se disuelva. Dejamos que se enfríe y procedemos a hacer gárgaras. La mezcla se debe dejar reposar unos segundos en la parte de atrás de la garganta antes de escupir. Se puede utilizar este remedio varias veces al día. A los niños pequeños no se les debe dar agua con sal porque corren el riesgo de tragársela sin querer.

gargaras-tos

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.