Cómo desinfectar tu mascarilla

La mascarilla es uno de los elementos de protección y seguridad más aconsejables y recomendables para usar en estos momentos y que estemos así bien prevenidos ante los efectos del coronavirus. Sin embargo, son muchas las personas que se han visto en la encrucijada de no poder comprar nuevas piezas de protección por la escasez y la alta demanda.

Lo que ha hecho que no tengan otro remedio que seguir utilizando su mascarilla desde su compra, lo es algo bastante peligroso para nuestra salud ya que si no se recambian, podemos arriesgarnos a ser contagiados. Por ello, una solución efectiva es a través de la limpieza y desinfección de éstas con ciertos procedimientos que desde nuestro portal de Merca2.es conoceremos a continuación.

2
La mascarilla quirúrgica no se debe desinfectar o limpiar porque su malla de fibra resultará dañada 

Mascarilla quirúrgica no desinfectar

Es a raíz de esa escasez de la que muchos deciden quedarse con solo una mascarilla, pero con ello se corre el riesgo de que nos contagiemos y contraigamos la enfermedad por no poder o sencillamente por no saber, desinfectarla correctamente.

Ante esto, bien sea de tipo FFP2, FFP3 (que son las más recomendadas por los servicios sanitarios), lavables… todas las que frecuentemos o vayamos a utilizar deben estar desinfectadas de la mejor manera.

En contraposición vemos que las mascarillas desechables o quirúrgicas no se puede ni se deben desinfectar. Esto es porque al estar diseñadas para atrapar y retener las partículas nocivas dentro de su malla de fibra, resulta altamente complicado limpiar esta malla sin que resulte dañada o sin que pierda efectividad, por lo que aquí se aconseja que sean de un solo uso.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.