Por esto deberías tomar en ayunas un vaso de agua templada con limón

Hay todo tipo de trucos y especulaciones sobre lo que debes o no debes hacer en ayunas por tu salud. Desde algunos que aconsejan hacer deporte antes de desayunar para quemar reservas de grasas del cuerpo más rápidamente, hasta otros que aseguran que se deben tomar un vaso de agua tibia con limón para obtener algunos beneficios para tu organismo.

El vaso de agua templada con limón es quizás uno de los consejos más extendidos por la red. Además, es algo totalmente natural e inocuo para tu cuerpo, por lo que en el peor de los casos no te generará ningún tipo de daño. Todo lo contrario, los beneficios que notarás son más que evidentes como para seguir esta rutina todas las mañanas en ayunas.

Motivos por los que un vaso de agua tibia con limón te ayuda en ayunas

Ingredientes y preparación

Agua con limón en ayunas

La receta no puede ser más sencilla y los ingredientes no pueden ser más baratos. Tan solo necesitaras dos de ellos: agua (mejor de mineralización débil) y limón.

Para el preparado que debes tomar en ayunas, tan solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Exprime 1 limón para obtener el zumo para un vaso de agua. Si no toleras bien el sabor tan ácido del limón, puedes reducirlo a 1/2 limón.
  2. Pon el limón en el vaso y completa el resto de vaso con el agua.
  3. Pon el vaso a calentar durante 30 segundos en el microondas.

Una vez lo tienes listo, puedes beberlo en ayunas, es decir, justo cuando te levantas por la mañana antes de ingerir otros alimentos. Debes mantener este hábito saludable a diario, todos los días y notarás los siguientes beneficios…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.