Por esto deberías tomar en ayunas un vaso de agua templada con limón

Hay todo tipo de trucos y especulaciones sobre lo que debes o no debes hacer en ayunas por tu salud. Desde algunos que aconsejan hacer deporte antes de desayunar para quemar reservas de grasas del cuerpo más rápidamente, hasta otros que aseguran que se deben tomar un vaso de agua tibia con limón para obtener algunos beneficios para tu organismo.

El vaso de agua templada con limón es quizás uno de los consejos más extendidos por la red. Además, es algo totalmente natural e inocuo para tu cuerpo, por lo que en el peor de los casos no te generará ningún tipo de daño. Todo lo contrario, los beneficios que notarás son más que evidentes como para seguir esta rutina todas las mañanas en ayunas.

Motivos por los que un vaso de agua tibia con limón te ayuda en ayunas

Principales beneficios de tomar esto en ayunas

riesgos cannabis salud

Si tomas un vaso de limón con agua tibia cada mañana en ayunas, podrás conseguir grandes beneficios para tu salud. Algunos de ellos de mayor peso que otros. Esos beneficios son tales como:

  • Metabolismo: puede ayudarte un poco a controlar el peso. Algunos aseguran que el limón tiene propiedades para ayudarte a adelgazar, ya que es diurético y depurativo. Por eso, ayudará a limpiar y eliminar líquidos de tu organismo. Ideal para los que retienen líquidos o quieren deshacerse de algunas toxinas e impurezas. Además, si no filtras el zumo tendrá también fibra pectina, lo que da sensación de saciedad y hará que luego comas menos en el desayuno.
  • Digestión: el limón también puede ayudar a tu hígado a producir bilis, un elemento que interviene en la digestión. Además, el limón también regula los niveles de pH del sistema digestivo. Eso combinado con el agua tibia es ideal para aliviar algunos trastornos digestivos comunes como los gases, la distensión abdominal, ardores, etc.
  • Depurativo y antioxidante: el limón es rico en antioxidantes como la vitamina C. Además, es un remedio muy bueno para los que tienen problemas hepáticos. Ya sea por el abuso de alcohol, la obesidad o hígado graso, tratamientos médicos, etc. Al fomentar la producción de bilis, favorece la eliminación de cálculos biliares. Y la depuración del limón también ayudará a la carga de trabajo del hígado.
  • Sistema inmunológico: la vitamina C no solo es un antioxidante, también refuerza de forma natural tus defensas. Si tomas limón cada mañana, te puede ayudar a no enfermar tan fácilmente y librarte de enfermedades e infecciones como los molestos resfriados y gripes de invierno, o al menos a que no te ataquen tanto. Pero el limón no solo es vitamina C, también tiene calcio, fósforo, magnesio, hierro y fibra, lo que también contribuye a las defensas.
  • Hidratación: los beneficios de la propia hidratación son bien conocidos. El agua por sí sola ya hidrata, lo cual es un gran beneficio para reponer los líquidos del organismo.
  • Alcalinizador: algunos expertos proponen dietas para alcalinizar el cuerpo y reducir la acidez, es decir, equilibrar los niveles de pH. Se basan en algunos estudios que han demostrado que los niveles ácidos pueden tener una repercusión negativa sobre tu organismo. A pesar de que el limón es ácido, al metabolizarse se transforma en un gran alcalinizador de tu sangre, como el bicarbonato sódico. Eso es una gran noticia, ya que el estrés y el abuso de ciertas sustancias nocivas para el organismo hacen que se acidifique el organismo y haya problemas para oxigenar las células adecuadamente, llevar los nutrientes necesarios para ellas, o retirar los tóxicos. En definitiva, una gran ayuda para la salud en general.

Todo eso de forma barata, tomando limón y agua en ayunas…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.