El rincón de Huelva: gambas y cigalas en casa vía app móvil

La calidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de pedir productos de alimentación -frescos o no- a domicilio. Pero además de esa cuestión, el proceso de compra es, quizá, uno de los factores que más diferencie a unas empresas de otras. En las diferentes catas de MERCA2, las empresas de pescado y marisco a domicilio presentan unas opciones muy variadas en este sentido.

La última empresa que Jonatan Armengol, el único crítico gastronómico invidente en España, ha puesto a prueba en la cata MERCA2 ha sido ‘El rincón de Huelva’. A diferencia de las anteriores, la posibilidad que ofrece de hacer el pedido a través de app móvil (iOS y Android) revela carácter tecnológico del que carecen otras empresas de reparto de alimentación a domicilio.

En esta ocasión, el pedido de gambas, cigalas y camarones no ha sido tan satisfactorio como en otras catas de MERCA2. Las gambas destacan por su pequeño tamaño, aunque Armengol reconoce que el sabor y el olor son correctos. Este producto mantiene el precio en la línea del mercado, pagando por un kilo (unas 100 piezas aproximadamente) 25 euros.

Las cigalas también mantienen el precio/kilo en la línea del mercado. Del mismo modo, el critico gastronómico corrobora que su frescura y sabor son apropiados. Así, el kilo de cigalas de ‘El rincón de Huelva’ alcanza unas 26-40 piezas en función del tamaño, y asciende a los 35 euros.

Los camarones son el ultimo producto que incluye este pedido a la empresa onubense. Sin embargo, al abrir la caja Armengol se sorprende, pues el producto es congelado y no fresco. El precio de un kilo de camarones sale por unos 15 euros aproximadamente.

RECETA DE GAMBAS Y CIGALAS

La mejor manera de poner a prueba un alimento es cocinando. Por eso, Jonatan Armengol se ha puesto manos a la obra y ha preparado las gamas y las cigalas con una sencilla receta a la plancha. Unas gotas de aceite de oliva han sido suficientes para poder saborear estos dos tipos de marisco.