sábado, 14 diciembre 2024

Los 5 países más ricos del mundo

En Merca2 hoy te presentamos algunos de los países más ricos del mundo, estos países te sorprenderán, puesto que algunos son bastante pequeños y harán que te cuestiones en qué criterios solemos basarnos para reflexionar sobre los países que parecen ser los más ricos pero que, en realidad, no lo son.

¿Cuál es entonces el factor que define la riqueza de un país a la hora de realizar esta lista? Pues el índice más popular que es el Producto Interior Bruto. El PIB es la suma de los bienes y servicios que se produce en un país a lo largo del año.

Los países que aparecerán te resultarán sorprendentes puesto que han sido ordenados según la paridad del poder adquisitivo (PPA) per cápita, esto quiere decir que se han dividido el PIB entre la población estimada de cada estado en cuestión, teniendo cuenta factores como el nivel de inflación y el coste de la vida en cada uno. Por ello, como te puedes imaginar, encontrarás a continuación que los países más ricos del mundo son también países más pequeños y de menor población que otros.

1
Qatar

Qatar

Ante ti tienes al país más rico del mundo, liderando el ranking con un PPA de 128.487 $. Su economía se basa en el petróleo y casi un 80% de sus ingresos provienen de las exportaciones de petróleo. No obstante, el país está en proceso de diversificar su economía para no depender únicamente de la producción de petróleo.

En los últimos años el cambio del paisaje ha sido bastante drástico, hasta volverse irreconocible para los que han vivido siempre en Qatar. El país se ha vuelto muy urbano, edificios de vidrio y acero ocupan lo que antes era una costa totalmente plana y vacía.

Tal ha sido el cambio que, obviamente ha influido en la vida social y económica de los habitantes, cada vez se ha ido perdiendo el carácter familiar a medida que se ha ido incrementando la cultura del consumo. Qatar es el país más rico del mundo, pero los habitantes no son más felices por ello, de hecho, es conocido también por la abundancia de corrupción y la falta de cumplimiento de los derechos humanos.

Atrás

- Publicidad -