Los lugares del mundo donde no ha llegado el coronavirus

La pandemia de coronavirus se ha extendido rápidamente, desde un mercado local de una pequeña localidad de China, hasta casi todos los rincones del planeta, con una gran dureza en Estados Unidos y en Europa. Desde que se detectó el primer caso, ha provocado más de 190.000 muertes en todo el mundo, y más de 2,7 contagios. Sin embargo, aún hay zonas en el mundo que se mantienen libres de coronavirus y que no han reportado ningún caso de covid-19. Las islas, debido a su aislamiento, son los puntos donde menos riesgo de contagios existe. Estos algunos de los lugares que están esquivando la pandemia.

ESPAÑA

En España también hay dos localidades que se encuentran libres de coronavirus y se trata, como en los casos anteriores, de regiones insulares. Una es Tabarca, un pequeña isla de menos de 2km de largo y 400 metros de ancho, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Cuenta solo con 57 habitantes. La segunda, es la isla canaria de La Graciosa, a un kilómetro de Lanzarote. Tiene 29 km cuadrados y 700 habitantes, aunque recibe hasta 25.000 visitantes al año.

la-graciosa-coronavirus

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.