Los lugares del mundo donde no ha llegado el coronavirus

La pandemia de coronavirus se ha extendido rápidamente, desde un mercado local de una pequeña localidad de China, hasta casi todos los rincones del planeta, con una gran dureza en Estados Unidos y en Europa. Desde que se detectó el primer caso, ha provocado más de 190.000 muertes en todo el mundo, y más de 2,7 contagios. Sin embargo, aún hay zonas en el mundo que se mantienen libres de coronavirus y que no han reportado ningún caso de covid-19. Las islas, debido a su aislamiento, son los puntos donde menos riesgo de contagios existe. Estos algunos de los lugares que están esquivando la pandemia.

ASIA

Corea del Norte no ha reconocido ningún positivo en covid-19 entre sus ciudadanos, aunque se trata de un país muy hermético que esconde la realidad del país, por lo que es una información que debe ponerse en entredicho. La vecina Corea del Sur, desmiente los datos y asegura que sí existen casos confirmados. Otro país que oculta información es Turkmenistán y afirman que en su territorio no hay ni rastro de coronavirus, e incluso han prohíbido utilizar esta palabra. Tajikistan también niega la existencia de enfermos de covid-19 y Yemen se encontraba en la misma situación hasta que recientemente dio a conocer el primer caso de contagio.

turkmenistan

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.