9 cosas que no sabes sobre los virus, los enemigos más antiguos del ser humano

En tiempos de coronavirus, parece que no escuchamos otra palabra. Pero, ¿estamos de verdad familiarizados con los virus? Estos son desde hace mucho tiempo uno de los principales enemigos del ser humano. Sin embargo, parece que no sabemos mucho sobre ellos. En este tiempo, es cuando más hemos oído hablar sobre el tema, aunque no parece que tengamos suficiente información.

La información es poder y, teniendo en cuenta que si no somos profesionales de la salud poco o nada hemos escuchado sobre esto, cuanto más sepamos a día de hoy mejor podremos protegernos. Para ello, lo primero que debemos hacer es controlar cuestiones cómo qué son los virus y su funcionamiento.

Unidos, tenemos que luchar contra la desinformación, que parece estar muy de moda estos días. Para no caer en bulos e informaciones innecesarias, debemos tener los datos de primera mano. Descubre las 9 cosas que no conoces sobre los virus (y que es importante saber cuanto antes).

Los virus no son seres vivos

coronavirus

Lo primero que debemos conocer sobre los virus es que, al contrario de lo que pueda parecer, no son seres vivos. En todo caso, debemos llamarlo como lo que es: un agente biológico.

Es un microorganismo que se compone de material genético y está envuelto en un envoltorio proteico. Además, debemos tener siempre presente que, aunque no siempre, pueden producir varias enfermedades diferentes como la producida por el nuevo coronavirus COVID-19.

Cuando el virus penetra en una célula viva, es ella misma la que crea más copias del mismo. Es decir, él no se reproduce por sí solo, sino que necesita un recipiente.