Business angels, otra alternativa de financiación para autónomos

santander autonomos

Hay cientos de emprendedores y autónomos con buenas ideas, pero no todos llegan a desarrollarlas. Esto se debe en gran medida a que encontrar financiación no siempre es sencillo. Aunque los bancos son la opción más lógica y habitual cuando se trata de pedir dinero para poner en marcha una idea de negocio, hay ocasiones en las que estos no están dispuestos a prestar la cantidad necesaria. Por eso surgen los business angels.

Lo bueno es que la negativa de una entidad bancaria ya no supone dar al traste con los sueños del autónomo, existen alternativas de financiación a través de las que se puede acceder al dinero necesario y a veces a un precio más bajo de lo que costaría un préstamo bancario. Una de esas alternativas son los business angels, vamos a ver qué son y cómo funcionan.

7
Claves para autónomos para conseguir inversión privada

inversion privada para autonomos

A los autónomos no les basta con saber dónde están los inversores, deben ser capaces de convencerlos para que estos quieran tomar parte en su proyecto. Para ello primero hay que ser capaz de encontrar al inversor adecuado, ya que no todos tienen el mismo perfil ni les interesan los mismos proyectos.

Hay que tener un plan de negocio bien hecho en el que se especifique el uso que se dará a cada euro invertido, y calcular cuál es el porcentaje de beneficios que se está dispuesto a ceder al inversor privado.

Conviene ser muy realista a la hora de vender la idea y presentarse ante el posible inversor teniendo ya algún cliente interesado en adquirir el producto o servicio que se quiere vender. Por último, no está de más tener elaborado un plan de salida para el inversor, que vea que si la cosa no va bien no va a quedar atrapado en el proyecto.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.