sábado, 14 diciembre 2024

Bartalent Lab, creada por Coca-Cola, se reconvierte para ayudar a la hostelería una vez superada la crisis

La plataforma de formación e información para hostelería Bartalent Lab, creada por Coca-Cola para ofrecer formación y contenidos a los profesionales de la hostelería, se ha reconvertido para contribuir a preparar la vuelta a la actividad una vez superda la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Para ello, ha decidido convertirse en una «gran biblioteca» colaborativa de recursos desde la que los hosteleros (camareros, jefes de sala o cocineros) puedan obtener información y consejos de utilidad y seguir formándose para cuando se puedan reabrir los establecimientos, según han informado a Europa Press desde la plataforma.

Así, debido a la crisis del coronavirus, Bartalent Lab se ha transformado para ofrecer contenidos de interés, orientación y sesiones ‘online’ con expertos del sector.

En concreto, Bartalent Lab está aportando de forma continua contenidos relacionados con el impacto del Covid-19 en la hostelería, al tiempo que actualiza información con asesoramiento técnico y consejos en distintas materias o de seguimiento de la evolución del sector en China. A ello se suman vídeos formativos gratuitos sobre inglés para hostelería, técnicas de sala y barra y hostelería digital.

Asimismo, Bartalent Lab ofrece semanalmente diferentes sesiones en ‘streaming’ con expertos del sector que muestran su visión, conocimientos y experiencias para contribuir a dar un impulso a la hostelería una vez que pueda retomarse la actividad tras superar la crisis sanitaria.

Estas sesiones, #juntosconlahosteleria, que se retransmiten través del perfil de Bartalent Lab en Instagram (@bartalentlaboficial), abordan temáticas como la relación entre profesionales y clientes, la sostenibilidad, la hostelería digital, las nuevas tendencias, ‘delivery’ y ‘take away’, mixología, rentabilidad, asesoría legal y financiera, Recursos Humanos, prevención y operativa, entre otras.

Los expertos participantes en las sesiones de ‘streaming’ han puesto de manifiesto sus diferentes visiones, opiniones, recomendaciones y fórmulas para afrontar la vuelta a la normalidad del sector. A estos ‘streaming’ se han unido más de 2.000 profesionales del sector Horeca.

Las más recientes intervenciones han corrido a cargo de Charlie Saiz, co-fundador y CEO de Grupo Larrumba; Eva Ballarín, fundadora y directora de HorecaSpeakers; y Antonio Naranjo, co-creador de Coca-Cola Signature Mixers, Bartender y co-propietario de Dr. Stravinky y Especiarum.


- Publicidad -