Conviértete en un fotógrafo experto con los cursos gratuitos de Nikon

En plena cuarentena por el corovanirus son muchos los que están buscando algo que hacer y mucho mejor si se trata de alguna actividad que además de entretenerles les pueda resultar útil ahora y en el futuro. Hay incluso quien ya se ha puesto a buscar trabajo. Si en tu caso siempre has soñado con ser fotógrafo, no te puedes perder los cursos gratuitos que Nikon está ofreciendo en estos días.

No es la primera vez que la marca ofrece formación gratuita. En 2019 ya ofreció un curso online totalmente gratis y que permitía a los alumnos aprender a usar sus cámaras de la forma más eficiente posible para captar instantáneas únicas. En esta ocasión lo que nos propone Nikon es trabajar la fotografía como auténticos profesionales.

Aprende fotografía con el MoMA

lecciones para ser fotografo

El MoMA es uno de los museos más importantes del mundo, y desde hace ya algún tiempo ofrece formación gratuita para fotógrafos aficionados que quieren ir un poco más allá. En España los tenemos disponibles a través de la plataforma Coursera.

El curso Seeing Through Photographs está impartido en inglés, pero si tienes problemas con este idioma le puedes poner subtítulos en castellano y seguirlo a la perfección. La formación dura nada más y nada menos que 6 semanas, con un estudio diario de entre 1 y 2 horas al día, así que vas a estar entretenido durante mucho tiempo. Y lo mejor es que es apto incluso para aquellos que no tienen ni idea de fotografía.

El confinamiento en casa no es una situación agradable, pero en lugar de verle el lado malo podemos centrarnos en lo positivo. Ahora que tenemos menos obligaciones laborales y sociales podemos por fin dedicarnos a esas cosas que nos gustan o nos generan interés y para las que antes nunca teníamos tiempo. Y para eso los cursos gratis resultan perfectos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.