Avalmadrid pone a disposición de pymes y autónomos una línea de liquidez de 150 millones

IG Markets

Avalmadrid ha puesto a disposición de pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid una línea de liquidez de 150 millones de euros para hacer frente a sus gastos generales.

Para sus socios, la entidad ha puesto en marcha la ‘Línea A tu lado’, a través de la cual las pymes y autónomos que ya trabajan con la sociedad se podrán beneficiar de carencias en sus operaciones con cuotas mensuales, renovación de líneas con vencimiento próximo y tendrán la posibilidad de solicitar nuevas líneas de crédito adicionales.

Por otro lado, Avalmadrid ha creado una línea denominada ‘Línea Madrid Liquidez Exprés’, destinada a nuevas operaciones y a la que también pueden acceder quienes aún no son clientes de la entidad.

Esta línea ofrece una solución de financiación que cubre hasta 50.000 euros para que los autónomos y pymes que hayan sufrido una caída importante de su actividad o incluso cierre de su negocio puedan hacer frente a sus gastos generales. Este préstamo se concede con un plazo de devolución de 24 meses más 6 meses de carencia.

Por último, Avalmadrid ha lanzado ‘La Línea Vitamina’, diseñada para operaciones a medio y largo plazo y que contempla actuaciones de financiación estructural para inversiones y tesorería a través de avales, tanto para préstamos a 4 años, con uno de carencia.

Esta línea va destinada a operaciones de circulante a través de la concesión de pólizas de crédito de 1 a 3 años y líneas de factoring.