Los alimentos sanos no tienen por qué tener un mal sabor, sobretodo si desconoces buenas recetas. Pero siempre estás a tiempo de aprender para reforzar tu sistema inmunológico. Sobre todo en los tiempos que corren, pues el COVID-19 tiene a la sociedad mundial atemorizada. Pero el contagio no será lo mismo si te encuentras fuerte.
Por supuesto, hay alimentos que aunque no lo esperas, te ayudarán a reforzar tus defensas, y si los combinas, tendrás una comida muy rica y que te estará ayudando. Para empezar, lo mejor es dejar la comida chatarra y practicar deporte, pero si esto lo acompañas con una buena alimentación, serás casi invencible. Quédate y apunta las siguientes recetas la mar de fáciles.
7Gambas al ajillo
Esta es una de las tapas más típicas en España, y si gambas y ajo por separado aportan grandes beneficios al sistema inmunológico, juntos tienes un plato perfecto. Por un lado, las gambas tienen un alto contenido en zinc, mineral que ayuda al fortalecimiento, y el ajo es un anti-viral ideal. Necesitarás 1 kg de gambas, 20 dientes de ajo, 2 guindillas secas, aceite de oliva, 20 cucharadas sal y pimienta negra.
Si tienes una cazuela de barro, mejor. Pon en esta el aceite de oliva con las guindillas. Pela los dientes de ajo y córtalos en finas rodajas. Añádelos a la cazuela y dóralos, para que no se quemen, sácalos de la cazuela cuando estén listos, y reserva. Añade ahora las gambas que previamente has pelado por completo al aceite, y sube el fuego salpimentando al gusto. Verás que en cuestión de 3 minutos por cada lado habrán cambiado de color, momento de añadir el ajo con las guindillas y remover para mezclar sabores. Sirve inmediatamente en cuanto la gamba esté en su punto, pero ten cuidado con el aceite, pues estará casi hirviendo.