Así puedes aplicar a toda tu casa el método KonMari de Marie Kondo

Seguro que tú también conoces a Marie Kondo. La gurú del orden que más fama ha alcanzado en los últimos años, ha conseguido desarrollar su propio método, denominado como KonMari, con el que puedes mantener ordenada toda tu casa. Y, lo mejor, es que son trucos sencillos que podrás poner en práctica si sigues unos cuantos consejos.

Lo importante es saber tirar aquello que no necesitamos, viejo o a lo que no damos uso y saber ordenar todo lo que nos quedemos de la forma adecuada para que ocupe el menor espacio posible. El minimalismo es la clave del éxito del método. Por ello, debes estar seguro de que deseas ponerlo en práctica, pues tendrás que deshacerte de muchas de tus posesiones.

No somos lo que tenemos. Y eso es lo que desea dejar claro la gurú. Por tanto, su objetivo es que consigamos deshacernos de los bienes materiales para estar en paz con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Sobre todo, en el interior de nuestro hogar. Descubre cómo puedes aplicar a tu casa el método KonMari de Marie Kondo con unos cuantos consejos.

Huye del horizontal y coloca las prendas en vertical, palabra de Marie Kondo

doblar ropa vertical marie kondo

Uno de los trucos más extendidos para poder llevar a cabo en tu casa el método KonMari es el de huir de doblar las prendas en horizontal y hacerlo en vertical. Gracias a esto, ahorraremos un espacio precioso que podremos destinar a otro tipo de objetos y prendas.

Este consejos viene muy bien, sobre todo, en aquellas habitaciones en las que tenemos un armario pequeño. Sin embargo, también para las más grandes pues, a pesar de que tengamos más espacio, a nadie le viene mal tener un poco más.

Todo es cuestión de acostumbrarse y, en cuanto comiences a hacerlo, verás que es incluso mucho más sencillo que antes. Esto te permitirá, además, guardar muchas más cosas en cajones y dejar despejadas las partes que están a la vista.