sábado, 15 junio 2024

Los 3 trucos que usan los millonarios para ahorrar a largo plazo

Lo de comprar lotería o jugar a Euromillones está bien, pero hay pocas probabilidades de ganar. Por ejemplo, en nuestro país, un 76% de la población adulta adquiere un décimo de Lotería de Navidad, de manera que la posibilidad es bastante baja.

Los mismo ocurre con los Euromillones, los expertos apuntan a que sólo hay un 4,25% de probabilidades de acertar algún premio. Como se suele decir “es más probable que te mate un rayo o te caiga un meteorito que ganar la lotería”.

Sin embargo, hay una alternativa para ganar mucho dinero y es adoptar los hábitos financieros de los ricos. Hay una pega, el tiempo (se necesita paciencia) pero es una forma mucho más fiable de asegurarnos un buen colchón a largo plazo.

En este sentido, el autor del libro “Hábitos ricos, hábitos pobres”, Tom Corley da algunas claves. Para llegar a sus conclusiones encuestó a 233 personas adineradas (en su mayoría millonarios que han ido haciendo su fortuna con los años) y comparó las respuestas con las de 128 personas más pobres.

3
DESVIAR UNA PARTE DE LA NÓMINA

El tercero y más importante es ahorrar una parte de los ingresos, el experto considera que lo ideal es el 20% de la nómina, pensión o la vía por la que se reciba dinero. Si bien, la gran mayoría de personas ricas encuestadas por Corley ahorran una cantidad significativa de sus ingresos.

En este sentido, si se ingresan 2.200 euros cada mes, se puede destinar unos 400 al ahorro. Y si se ganan 1.100 euros, unos 200. De hecho, se puede configurar una transferencia automática desde la cuenta corriente a la cuenta de ahorros para que según se reciba la nómina, ese porcentaje pase a la otra cuenta y no se cuente con ello.

Siguiendo este consejo, si o si se empieza a ver crecer la cuenta de ahorros. Aunque el autor recuerda que lleva tiempo, el 80% de los ricos en su estudio no se hizo rico hasta los 50 años. “Se necesita mucho tiempo para crear riqueza”.

Siguiente

- Publicidad -