Las mejores recetas japonesas que puedes hacer con una Thermomix

Aunque tiene competencia, lo cierto es que la Thermomix sigue siendo el robot de cocina por excelencia y no suele faltar en casa de aquellos que son aficionados a elaborar todo tipo de platos, desde los más sencillos a los más complejos. Y lo bueno de tener una ayuda de este tipo es que te puedes animar a elaborar recetas de otros países.

En esta ocasión vamos a repasar recetas japonesas que puedes elaborar con la ayuda de tu Thermomix. Así que ponte el delantal y prepáralo todo en la cocina, porque vas a ampliar tu oferta culinaria con recetas deliciosas y sanas que querrás degustar una y otra vez.

2
Bizcocho japonés de té verde con Thermomix

bizcocho thermomix

El té es una bebida milenaria con una gran tradición en Japón y se usa incluso en la repostería. Este bizcocho es perfecto para una merienda familiar o para sorprender a tus invitados, y se hace en un instante. Necesitas 135 gramos de azúcar, 4 huevos, una cucharada de té verde en polvo y 100 gramos de harina.

Empieza separando las claras de las yemas. Con ayuda de la mariposa monta las yemas junto con el azúcar y el té, programa velocidad 3 1/5 a 37º durante cuatro minutos. Reserva la masa y limpia el vaso. De nuevo con la mariposa monta las claras a punto de viene a velocidad 3 1/5 durante 3 minutos. Mezcla ambas masas con una espátula. Añade la harina con ayuda de la Thermomix moviendo bien y despacio. Vierte sobre un molde para bizcochos e introdúcelo en el horno a 180º durante 20 minutos.

Es uno de los más ricos y el usar té matcha le da un sabor especial. Eso sí, cuidado con pasarte con él.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.