Así puede destrozarte la piel un gel desinfectante (casero o no)

La recomendación de las autoridades sanitarias de lavarnos las manos constantemente, es una de las medidas más eficaces para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus. Pero tiene un efecto secundario, ya que el uso tan frecuente de jabones, termina por dañar la capa protectora de la piel. En la mayoría de los casos provoca sequedad, pero quienes tienen la piel un poco más sensible, pueden sufrir irritación, picores, enrojecimiento, escozor, grietas y dermatitis. Si a estos problemas le añadimos el uso de un gel desinfectante o hidroalcohólico, los síntomas pueden empeorar considerablemente y dar lugar a inflamación y heridas. Utilizar desinfectantes de fabricación casera también puede multiplicar el daño sobre la piel. Estos son los mejores consejos.

MEJOR AGUA Y JABÓN

La recomendación es utilizar un producto suave y que, además de limpiar y eliminar posibles virus, tengan un efecto protector y cuiden la piel. Preferiblemente optaremos por el lavado con agua y jabón, realizando el proceso tal y como se nos ha indicado: mojamos las manos y enjabonamos durante 20 segundos sin olvidar la zona entre los dedos y el dorso de la mano. Luego aclaramos bien y dejamos secar al aire, con papel o con una toalla suave, sin frotar para no aumentar la irritación de la piel.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.