sábado, 14 diciembre 2024

AliExpress descarta cobrar comisiones a sus 6.000 asociados en España

AliExpress, la plataforma global de e-commerce que forma parte del Grupo Alibaba, ha decidido no cobrar a sus vendedores locales en España la comisión por la venta de productos.  La medida entrará en vigor a partir del 18 de abril y tendrá una duración de dos meses. Esta es una de las propuestas que la compañía tiene previsto implementar para ayudar a las empresas que están asociadas con ella en España.

La iniciativa lleva el nombre de #JuntosSinComisiones, y gracias a la misma, saldrán beneficiadas más de 6.000 empresas que venden sus productos en la plataforma. También incluirá a aquellos otros que se sumen a partir de ahora.

La iniciativa beneficia a más de 6.000 empresas que venden sus productos en la plataforma

Las comisiones habituales que se pagan oscilan entre el 5% y el 8% de las ventas. Dicho porcentaje se estipula según sea la categoría del producto. Además, sigue vigente el hecho de no pagar en ningún momento gastos fijos o comisión de apertura.

Además, Aliexpress invertirá en acciones de marketing para promover su selección local de productos. De esta manera se trata de impulsar las ventas de las empresas locales en la plataforma. La meta tiene un doble calado: por un lado, atender a los clientes en España; y, por otro, exportar a otros países de Europa.

INVERSIÓN DE ALIEXPRESS

Fue en diciembre de 2019 cuando AliExpress anunció una inversión de 5 millones de euros para apoyar el crecimiento de la digitalización de las pymes españolas en su plataforma durante el presente año. Pero teniendo en cuenta las circunstancias sin precedentes que se viven actualmente por la crisis ocasionada por el coronavirus, AliExpress comprometerá una parte importante de dicha inversión en iniciativas de marketing durante el segundo trimestre de 2020.

Otro de los puntos que ha reforzado AliExpress, para beneficio de clientes y vendedores locales, tiene que ver con la logística. Así, ha llegado a un acuerdo con Cainiao. El objetivo es reforzar sus capacidades de entrega de última milla en España.

«Estos son tiempos extremadamente difíciles y es imprescindible para nosotros en AliExpress apoyar a las más de 6.000 empresas en España que ofrecen sus productos en nuestro marketplace y ayudarlos a conectar con los clientes ofreciendo más productos de manera local», señala Estela Ye, directora de AliExpress en España, Italia y Portugal. 

Y añade: Poder reunir miles de vendedores en nuestra plataforma tan solo unos meses después de presentar AliExpress Businesses en España es una muestra del interés de las empresas españolas por tener una presencia digital y expandir su base de clientes, algo que se vuelve aún más crítico teniendo en cuenta las circunstancias actuales a las que nos estamos enfrentando».

Desde que abrió sus puertas virtuales hace 10 años, AliExpress tiene como una de sus metas ayudar a negocios, y en particular a las pymes, a ser más competitivas y a habilitar o expandir sus capacidades comerciales globales. En 2019, AliExpress abrió su plataforma a las empresas registradas en España para vender sus productos y lanzó AliExpress Businesses. Se trata de un conjunto de soluciones orientadas a conectar mejor a las pymes en España, así como a los autónomos. Así se les da más capacidades al aprovechar la infraestructura digital de la plataforma y conectar con clientes en todo el país, la zona euro e incluso Rusia.


- Publicidad -