Cómo María Patiño se ha convertido en una líder motivacional

Los personajes de Telecinco son fuente imparable de memes en redes sociales, y muchas de sus frases se convierten en éxitos virales instantáneos que servirían para imprimir en camisetas. Sin embargo, lo de María Patiño es otra historia. La periodista y presentadora de Mediaset ha dejado una ristra de momentos icónicos que la gente ha acabado agradeciendo, de forma que se ha convertido en una auténtica líder motivacional, que muchos agradecen tener al frente para superar la cuarentena.

Son muchas las facetas de Patiño que se podrían analizar, y es la conjunción de ellas las que la han hecho coronarse como una de las imprescindibles de la cadena. Sin embargo, analizamos aquí su rol como animadora de su público. Ha sido cuando la presentadora volvió a repetir su ya histórica frase: «No dejes de soñar», cuando se ha afianzado en esta posición.

María Patiño ya había hecho esto con anterioridad: recitar las palabras «no dejes de soñar» con la canción de de Manuel Carrasco del mismo nombre de fondo. Este rezo de Patiño, que mira fijamente a cámara mientras las dice, hace hartarse de risa a los de un lado y otro en redes sociales. En Twitter, estos momentos se han extendido como la pólvora.

MARÍA PATIÑO, LA «COACH MOTIVACIONAL» DE ESPAÑA

Y es que en el último Sábado Deluxe, Patiño repitió la consigna, y enseguida explotó en redes: «Lo ha vuelto a hacer», comentaron. Son muchos los tuiteros que ya afirman que María Patiño es su nueva «coach motivacional». Probablemente, más allá de la broma, el mensaje de la presentadora cala hondo en gran parte de su público.

Estas cosas son las que hacen que Sálvame esté jugando un papel curioso en estos días de cuarentena. Algunos han defendido la labor de un programa generalmente criticado a la hora de entretener a la población. Así pues, ‘poca broma’ con los memes, porque de este caldo de cultivo se han visto ya crecer hasta líderes espirituales.