Virus y bacterias: estas son las diferencias entre los dos

A día de hoy, son muchas las dudas que giran en torno al nuevo coronavirus. Aunque poco a poco se va conociendo más información, aún hay mucho más por conocer. Por el momento, no hay vacuna contra este terrible virus, a pesar de que en los casos leves se puede tratar como si fuera un resfriado común. Muchos son los que se han preguntado si el coronavirus se puede tratar con antibióticos, y la respuesta es no, pues ningún virus se puede tratar con este medicamento.

Una gran parte de la población ha entrado en pánico, y debido al desconocimiento, ha metido en el mismo saco a las bacterias y los virus. La sociedad tiende a mezclas estos dos términos, los cuales no podrían ser más diferentes. A continuación, descubrirás qué es lo que les hace tan distintos.

2
¿Cómo infectan los virus y las bacterias?

infección

Otra de las diferencias entre los virus y las bacterias, es la forma que tienen de infectar un cuerpo. Por un lado, las bacterias tienen la capacidad de crecer y reproducirse por sí mismas. No tienen la necesidad de infectar células, tan solo entran en el organismo, se dividen y producen toxinas, o colonizan un tejido, lo que causa la patología. Pero como los expertos desean recordar, es solo en algunos casos cuando se llegan a ocasionar estar enfermedades. Según el experto de la Seimc: «en cierta medida se puede decir que el organismo precisa de las bacterias para funcionar correctamente«.

Esto dista mucho de lo que sucede con los virus, pues en ningún caso pueden resultar beneficiosos para el organismo. Estos microorganismos pueden hacer copias de sí mismo, pero en las células vivas de su huésped, al cual infectan para poder producir una enfermedad.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.