Qué tengo que hacer (y qué no) si tengo coronavirus

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad provocada por el COVID-19. La única forma de prevenirla es evitar la exposición al virus. Solo de esta forma podemos minimizar el riesgo de contagio y evitar seguir propagando la enfermedad. Una de las claves es mantenerse informado, y seguir las recomendaciones provenientes solamente de las autoridades y organismos oficiales, que aconsejan extremar la higiene personal, desinfectar las superficies y evitar el contacto con otras personas, manteniendo la distancia mínima de seguridad. 

Pero, ¿qué pasa si a pesar de todo nos contagiamos de coronavirus? En primer lugar, mantener la calma y después seguir las siguientes pautas.

3
USAR MASCARILLA Y CUIDARSE AL TOSER

La persona infectada debe usar una mascarilla cuando se encuentre cerca de otras personas, por ejemplo si se comparte habitación, o en los momentos en los que el cuidador tenga que entrar para comprobar el estado del paciente, llevarle comida, medicamentos, agua, etc. Si mascarilla resulta demasiado molesta, la recomendación es que se extreme el aislamiento y que sean los demás quienes se pongan una mascarilla cuando entren a la habitación. 

Se utilizarán pañuelos desechables cuando se necesite toser y estornudar. Los pañuelos usados se tirarán en una bolsa de plástico con cierre automático. Después habrá que lavarse las manos con agua y jabón minuciosamente y durante 20 segundos. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.