Perder peso en la cuarentena: los 5 consejos del entrenador de Jennifer López

A estas alturas si no sabes quién es Jennifer López o la gran JLo, es que no vives en este mundo. La cantante latina a sus 50 años sigue deslumbrando como la estrella que es y generando expectación, esto no extraña a nadie puesto que cosecha éxito tras éxito y, además de su talento, tiene un cuerpo envidiable.

Considerada una de las mujeres más influyentes de la industria musical, Jennifer López es el ejemplo de muchas a seguir en constancia, perseverancia y trabajo, por no hablar del gran carisma que la caracteriza y hace que sea querida por todos. Además de cantante, es un icono de la moda, actriz, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora, empresaria, productora de televisión, y coreógrafa, ¡no le falta de nada! En 2019 la estrella latina fue considerada una de las mujeres más poderosas de la década, algo indudable si le echamos un vistazo a su larga trayectoria.

Este año JLo protagonizó la actuación del intermedio de la Super Bowl junto a Shakira, dicho espectáculo se convirtió en uno de los más vistos del mundo, más de 100 millones de personas quedaron atónitas ante semejante actuación cargada de luz, música y energía. ¿Quién mejor para dar brillo a esta actuación que dos grandes divas del pop? Una vez más Jennifer López hizo historia en el escenario arrasando y, como has podido deducir, es imposible bailar y lucir ese cuerpazo sin trabajar duro y entrenar antes.

Aprovechando esta cuarentena, te presentamos los ejercicios recomendados por el entrenador personal de la icónica Jennifer López y sus consejos, de esta manera cuidarás tu línea y te sentirás como una auténtica estrella. Que estar en casa no te impida moverte, ¡entrena como la diva que eres!

El entrenador de J.Lo, David Kirsch, ha compartido un entrenamiento de cinco movimientos en Instagram que está destinado a esos días que estás en casa (ahora, todos los días). Solo necesitas algunas herramientas para hacer el trabajo: una pelota medicinal ponderada, pesas rusas (o pesas) y una caja o un taburete resistente, algo sobre lo que puede saltar de manera segura. Si no tienes algo de este material, ¡estamos seguros de que en casa podrás improvisar algo!

Entrena como Jennifer Lopez con un entrenamiento de 5 movimientos en casa

1. Saltos de caja

-Párate frente a una caja o un taburete resistente.

– Con una pelota de ejercicios con peso en tus manos, ponte en cuclillas y salta a la caja con ambos pies, aterrizando en una posición en cuclillas.

– Pon cuidadosamente en el suelo un pie a la vez y repite.

2. Saltar caja lateralmente

– Párate al lado de su caja con el pie derecho sobre la caja y la pelota de ejercicios con peso en ambas manos.

– Salta tu pie izquierdo hacia la caja, reemplazando tu pie derecho mientras aterrizas en una sentadilla lateral en el lado opuesto de la caja.

– Alterna tus pies, manteniendo un movimiento suave mientras salta y se lanza de lado a lado.

3. Pushups con caja

– Ponte en una posición de flexión en el piso, luego asegura los pies en la caja.

– Manteniendo tu cuerpo en un ángulo de 90 grados, eleve tu cuerpo hacia abajo en una flexión.

– Estira los brazos y repita.

4. Kettlebell overhead press squats

– Colócate con los pies ligeramente más separados que el ancho de los hombros con una pesa rusa en cada mano.

– Gira las pesas rusas hacia tu cabeza para que tus brazos estén en posición de contacto.

– Ponte en cuclillas, luego presiona el peso por encima de la cadera.

– Gira las pesas rusas nuevamente hacia su posición inicial y repita.

5. Crunchs de caja con peso

– Siéntate en el borde de tu caja con tus manos apoyadas y la pelota de ejercicios con peso entre tus rodillas.

– Aprieta tu cuerpo en ángulo recto, acercando tus rodillas hacia tu pecho. Repite en el lado opuesto.

Ahora ya conoces el secreto de una de las estrellas más reconocidas para estar en forma ¡es tu turno!