Los monumentos más impresionantes de los pueblos de España

Tenemos la suerte de vivir en un país lleno de historia. Nuestra península está habitada prácticamente desde siempre y por ello, han quedado muchos monumentos a lo largo de la historia del país. Muchos de ellos están situados en los diferentes pueblos de España, algo que ha ayudado a estas pequeñas localidades a ser conocidas gracias al turismo.

Estos son los pueblos de España que poseen monumentos espectaculares. Vamos a ver del alcázar de Trujillo, de las maravillas de Albarracín, del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, de numerosos castillos y algunos pueblos habitados desde la Edad de Bronce.

El Alcázar de Albarracín

Pueblos de España Albarracín Merca2.es

Albarracín, pueblo de Teruel, es habitual en las listas de pueblos de España, pues es uno de los más conocidos por sus monumentos y su belleza. En concreto, es un pueblo medieval, condecorado con la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes del año 1996. Eso sí, está habitado desde mucho antes, pues se sitúa muy cerca de la ciudad romana Lobetum. El pueblo como tal es de origen bereber, pues fue fundado por el clan Banu Razin.

Sus monumentos son todos bien de interés cultural. Su Alcázar es el más llamativo, pero también puedes conocer sus murallas, la torre del Andador, el Palacio Episcopal o la Catedral del Salvador. Está bastante bien conservado y es de estos lugares para visitar una vez en la vida.

]